29 de enero, 2018 · General · 1 comentario ·

Como ser mas creativo cuando haces fotos

Hola lucecitas

Lo primero es lo primero, y es daros la bienvenida a mi nuevo blog


Mi nombre es Carlos, soy fotógrafo residente en Sevilla y me apasiona el dulce de leche pero me sienta fatal, tenía que decirlo, jeje, bromas a parte (en realidad no es broma) vamos a lo que interesa.


Todos nos hemos preguntado muchas veces;

 

¿De dónde saca esas ideas el fotografo fulanito?¿ Por qué a mi no se me ocurre eso?


Y es que lo primero que tenemos que preguntarnos es, ¿qué es la creatividad? 


La creatividad es la conexión de distintos puntos, por ejemplo: la foto del final, yo quería simbolizar la unión entre un hombre y una mujer destacando que a menudo son ellas la cabeza pensante en una relación heterosexual, al menos mi experiencia me retrata a la mujer como un ser mas organizado. Además de eso había que añadir el punto surrealista que siempre me ha gustado tanto, o cosa rara porque sí, y voilá, ya tenemos unidos dos puntos.


Pero,¿cómo se ejercita esto? pues es muy sencillo, la clave es tener muchos intereses en general. A mi me gustan muchos tipos de deporte, me gusta el cine, la pintura y fotografía surrealista, la cocina, los animales, la arquitectura...etc etc, estos intereses son los que anteriormente denominé como puntos de union, y cuanto mas intereses mas puntos tendremos para unir, y ahí es cuando nace la creatividad.


Recuerdo una vez que un profesor me dijo, Carlos, los artistas aislados no existen, y que cierto era esa afirmación, todos necesitamos inspiración, todos necesitamos alimentar nuestras inquietudes para crear, por eso es tan necesario tener mucha curiosidad y explorar.


Por supuesto la creatividad tambien se entrena, cuanto mas la practicas mas se hincha (como un musculo) y es importante que realicemos ejercicios creativos, da igual lo loco o absurdo que puedan parecer, solo HAZLO, porque solo cuando estemos ante el resultado le demostramos a nuestra mente que somos capaces de materializar lo que imaginamos y la animamos a a seguir creando


Saludos lucecitas

dscf6689_1
Vidu
30 de enero, 2018
Original y novedoso

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =
Ver reciente

Últimas entradas